Ir al contenido principal

Procter & Gamble retira del mercado 8.2 millones de bolsas defectuosas de paquetes de detergente para ropa! Riesgo De Lesiones Graves!


Procter & Gamble retira del mercado 8.2 millones de bolsas defectuosas de paquetes de detergente para ropa! Riesgo De Lesiones Graves! 

5 de Abril de 2024

CINCINNATI--(BUSINESS WIRE)--Procter & Gamble (NYSE:PG) anunci贸 hoy el retiro voluntario del mercado de los paquetes de detergente l铆quido para ropa Tide Pods, Gain Flings, Ace Pods y Ariel Pods envasados en bolsas de pel铆cula flexible. Este anuncio de retiro se aplica solo a las bolsas distribuidas en los Estados Unidos.


Para obtener informaci贸n sobre el retiro voluntario de envases, visite www.pg.com/bags. (Foto: Business Wire)

El embalaje exterior destinado a evitar el acceso al contenido puede abrirse cerca del riel de la cremallera, lo que supone un riesgo de lesiones graves para los ni帽os y otras poblaciones vulnerables si se ingiere el contenido de los paquetes de detergente para la ropa, as铆 como un riesgo de lesiones en la piel o en los ojos. La ingesti贸n de una gran cantidad de productos de limpieza dom茅sticos que contengan surfactantes puede causar la muerte entre las personas con problemas de salud subyacentes.


P&G reembolsar谩 y reemplazar谩 los paquetes de productos afectados Los consumidores deben asegurar inmediatamente las bolsas retiradas del mercado fuera de la vista y del alcance de los ni帽os y ponerse en contacto con Procter & Gamble para obtener un reembolso completo y una bolsa de repuesto gratuita a prueba de ni帽os para almacenar el producto. Los consumidores tambi茅n pueden recibir una cerradura de gabinete para asegurar los materiales de lavander铆a.

Los consumidores deben verificar si su bolsa es parte del retiro del mercado verificando el c贸digo de lote de su maleta. Los c贸digos de lote retirados del mercado se enumerar谩n en www.pg.com/bags y se pueden encontrar en la parte inferior del paquete de la bolsa. Los consumidores con bolsas retiradas del mercado pueden enviar una foto del producto retirado, que muestre el c贸digo de lote, para participar en la retirada.

Informaci贸n de contacto del consumidor

Los consumidores pueden comunicarse con Procter & Gamble al n煤mero gratuito 833-347-5764 de lunes a viernes, de 9 a.m. ET a 6 p.m. ET, s谩bados, de 9 a.m. ET a 5:30 p.m. ET, o en l铆nea en www.pg.com/bags.

Detalles del retiro

Este retiro involucra alrededor de 8.2 millones de unidades vendidas en los EE. UU. y alrededor de 56,741 vendidas en Canad谩 de ciertos c贸digos de lote de paquetes de detergente l铆quido para ropa Tide Pods, Gain Flings, Ace Pods y Ariel Pods empaquetados en bolsas de pel铆cula flexible que se fabricaron entre septiembre de 2023 y febrero de 2024. Los productos retirados del mercado van desde bolsas con 12 a 39 paquetes de detergente para ropa e incluyen lo siguiente:

Gain Flings Original
Gain Flings Moonlight Breeze Scent
Gain Flings Blissful Breeze Scent
Gain Flings Spring Daydream Scent
Gain Flings Plus Ultra Oxi
Gain Flings Plus Odor Defense
Tide Pods Original
Tide Pods Spring Meadow Scent
Tide Pods Light























Tide Simply Pods Plus Oxi Boost
Tide Pods Clean Breeze Scent
Tide Pods Free & Gentle
Tide Pods Oxi
Tide Pods Ultra Oxi
Ace Pods Clean Breeze
Ace Pods Spring Meadow
Ariel Pods Alpine Breeze























No se han confirmado casos de incidentes o lesiones directamente relacionados con este defecto de embalaje. P&G ha recibido cuatro informes de ni帽os en los Estados Unidos que accedieron a los paquetes de detergente l铆quido, tres de los cuales informaron haber sido ingeridos durante el per铆odo de tiempo en que se vendieron los lotes retirados, pero no se sabe si estos paquetes de detergente proven铆an de bolsas retiradas del mercado.

Los paquetes afectados se vendieron en Big Lots, CVS, Family Dollar, Home Depot, Sam's Club, Target, Walmart y otras tiendas importantes del pa铆s y en l铆nea en Amazon.com y otros sitios web desde septiembre de 2023 hasta el presente por entre $5 (una bolsa de 12 unidades) y $30 (cuatro bolsas de 39 unidades en una caja).

Para obtener informaci贸n sobre el impacto en Canad谩, visite la p谩gina de retiros del mercado de Health Canada en: https://recalls-rappels.canada.ca/en.

Acerca de Procter & Gamble

P&G atiende a consumidores de todo el mundo con una de las carteras m谩s s贸lidas de marcas l铆deres, confiables y de calidad, que incluyen Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II,® Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 pa铆ses de todo el mundo. Visite https://www.pg.com para conocer las 煤ltimas noticias e informaci贸n sobre P&G y sus marcas. 

Contactos de P&G con los medios de comunicaci贸n

Wendy Kennedy

Correo electr贸nico: kennedy.ws@pg.com

Jennifer Corso

Correo electr贸nico: corso.jj@pg.com

Fuente: Procter & Gamble


Reg铆strate para la prueba gratuita Prime de 30 d铆as. La membres铆a Prime ofrece incre铆bles beneficios y formas exclusivas de comprar, transmitir y ahorrar. 

No te pierdas estas ofertas 馃憞!!! 


Registra a tu Bebe y Consigue Esto Gratis!!! 馃憞



Este es mi Secreto para ahorrar hasta un 90% en mis compras!!! 馃憞


BUENISIMAS OFERTAS!!! 馃憞馃挜






Comentarios

POPULAR

*Walgreens* ¡Descubre c贸mo obtener productos gratis hoy!

¡Descubre c贸mo obtener productos gratis hoy en *Walgreens*! Aprende a comprar pa帽ales Pampers, productos Crest y Oral-B, y art铆culos Tide, Bounce, Gain y Downy sin gastar ni un centavo. Sigue estos consejos paso a paso para aprovechar al m谩ximo las ofertas. ¡No te pierdas la oportunidad de ahorrar y suscr铆bete para m谩s consejos de compras inteligentes en *Walgreens*! 馃洃Subscribete, Deja Like , Comenta y Comparte para que no te pierdas los videos. 馃洃 馃敟 P&G Rebate https://www.ahorrandomoney.com VIDEOS DE AHORRO AQUI!!! Reg铆strate para la prueba gratuita  Prime  de 30 d铆as. La  membres铆a Prime  ofrece  incre铆bles beneficios  y formas exclusivas de comprar, transmitir y ahorrar.  No te pierdas estas ofertas 馃憞!!!  Registra a tu Bebe y Consigue Esto Gratis!!! 馃憞 Este es mi Secreto para ahorrar hasta un 90% en mis compras!!! 馃憞 BUENISIMAS OFERTAS!!! 馃憞馃挜 NO TE PIERDAS ESTAS OFERTAS!!!